Herrera: el cómic

La Pesadilla Regia

La Pesadilla Regia

Pues sí, hoy he venido a hablar de mi libro: finalmente se ha publicado La Pesadilla Regia, una selección de viñetas publicadas en Metro y en Málaga hoy’. Lo ha hecho la Universidad Autónoma de Nuevo León gracias a los oficios de José Garza, que me ha dicho que con este número arranca una colección sobre dibujantes de Monterrey.

Así que, mientras llega la presentación análoga, yo os hago aquí la virtual. Y como to buen presentador, quisiera dar los agradecimientos en plan ceremonia del Oscar antes de que pusieran límite de tiempo, los cabrones. Si odian esas cosas, sáltense hasta donde dice Dónde adquirir esta bella obra. Gracias, en orden de aparición, a:

  • Mis padres, cómo no, que digo yo que algo tuvieron que ver, pues de cinco hermanos, tres han hecho bellas artes y uno, el aquí presente, hace garabatos. Mi madre, con tal de tenernos quietos cinco segundos, nos compraba papel y esas cajitas de colores con un león sonriente en la portada.
  • Mi compadre Jesús Escalante, que me fichó en la Facultad de Derecho para un diario de la familia Ortiz Honc, donde aprendi a hacer viñetas políticas. El periódico se llamaba, cómo no, ‘El Periódico’.
  • La Raza Cósmica, Chano, Carlos, Heri y Sergio. Nuestro club de ciencia ficción simepre quiso sacar una revista que, obviamente, jamás vio la luz, pero nos divertimos haciendo cuentos y cómics. Nuestro amigo Mario me llevó una vez con un profesor de dibujo para que opinara de mis dibujos. El señor los escrutó largo tiempo y al final sentenció: “Qué feos monos”. Sigue tenindo razón.
  • Emanuel Infante, al que nunca conocí en persona. Un día pensé que sería bueno dibujar en El Norte, así que me acerqué a un teléfono público, eché 20 centavos de esas monedas que tenían a Madero, y le dije a la recepcionista que me pusiera “con el que se encarga de la sección de monitos”. Infante, en vez de mandarme por un tubo, tuvo la paciencia de escucharme e incluso de pedirme que le dejara una carpeta de trabajos.
  • Omar Eli Robles, en ese tiempo, hace como 20 años, editor de El Sol, que me fichó como dibujante de historietas policiacas.
  • Roldán Trujillo, gran editor, que me pasó a otro diario de la cadena, Metro. Estaba a la cabeza de un buen equipo junto a Miguel Ángel González  y Polo Moreno. Cuando me vine a España, contra la opinión de los grandes jefes, me mantuvieron como dibujante. Gracias a ello pude comer caliente y no caer en la prostitución, que por otra parte, no me hubiera rendido mucho, con un cuerpo tan esmirriado.  ¡Un gran abrazo!
  • Ignacio Martínez y Antonio Méndez, que me llevaron a Málaga como redactor y dibujante.
  • Por supuesto, a mis compañeros de cierre Adrián González, Victoria Bayona, Sonia Sánchez,  Javier Cintora, Rosario Sevilla y Antonio Berrocal, que me cubrían el turno siempre que tenía que hacer el monito y tenían la paciencia de esperarme hasta que lo metíamos en página.
  • Y a Pepe Garza, que es quien ha sacado adelante este volumen.

¿Dónde pueden adquirir esta bella obra?

  • En Monterrey: en cualquier local de SuKsa, Astra, Super S, Ciudad de París, Ciudad Tienda SYR, taquilla del cine Elizondo y en La Esquina Gigante de Monterrey.
  • En Madrid: Galerías Preciados, Sepu y Almacenes Arias.
  • Si no lo encuentran, siempre pueden pedírmelo hasta que se agoten existencias, el precio varía según el cliente (según el sapo es la pedrada). O esperar a las presentaciones, que tendremos que organizar con cervezas Mahou o Carta Blanca en ambos lados del charco.
7 comentarios to “Herrera: el cómic”

  1. Luis Camarillo (Heri) Says:

    Compadre, mil felicidades, eres nuestro proyecto hecho realidad (de la raza cosmica), me puse a recorrer todos los lugares que mecionas, buscano el libro, y no las encontre, supongo que en algun universo alterno seguiran abiertos.

    Mil felicidades y saludos a Doña Isa y al buen Tomas, que de él y de nuestros hijos será este mundo que se esfuerza tanto ensobrevivir.

  2. ABerrocaL Says:

    ¡Enhorabuena!
    ¡Qué buena noticia! Me alegro un montón.
    No me queda claro si en El Corte Inglés de Málaga lo podré conseguir. Contéstame al mail con lo que sea.

    Muchas gracias por los agradecimientos y te mando un fuerte abrazo.
    ABerrocaL

  3. Mary Says:

    Si me invita cuando presente su libro, me pongo a venderlo en la entrada, y si no los vendemos, me voy a la Macroplaza en domingo, o a la Plaza del Sol el 6 de enero. Que gente no falte..!

  4. Mary Says:

    Quise decir Puerta del Sol, pero si el Sol no tiene Plaza, pues se la hacemos…

  5. Clara Says:

    Vaya, Juan Carlos, me he tenido que meter en Facebook para enterarme de esta noticia. ¡Enhorabuena! Ahora tienes que plantar un árbol…

  6. Alberto Says:

    Juan !!

    enhorabuena de nuevo;en este domicilio nos alegramos mucho y ya estamos deseando que aparezcan los próximos tomos de tu magna obra,pues éste aperitivo nos ha durado nada….a ver si se estiran en Nuevo León y te siguen publicando,total,por una vez que un “regio hace algo”,jeje…

  7. Maribel Says:

    Felicidades Monero,

Responder

