Hablando de racismo

racismo

En México todos somos inditos… unos más que otros

Anuncios

21 comentarios to “Hablando de racismo”

  1. Peruanista Says:

    Muy bien dicho, la mayoria de los pueblos de este continente somos indigenas y afro descendientes. Y las mezclas de estos con europeos, asiaticos, arabes, etc. Muy pocos son en realidad latinos o hispanos, palabras que celebran la herencia europea de nuestras poblaciones. Cuando en realidad la mayor parte de nuestras culturas y origenes etnicos estan en las civilizaciones nativas de este continente. Saludos.

  2. Su madre Says:

    jaja se me hace una idiotez que haya racismo de Mestizos hacia los Indígenas en méxico cuando al norte tenemos matanzas de “Blancos” hacia Latinoamericanos… no se de donde viene a idea de sentirse más que un hermano.

  3. Clau Says:

    La idea de que los blancos son superiores viene de Europa, colonizaron paises en America, Asia, Africa y Oseania y a cada lugar que llegaban, se sentian que eran mejores y superiores a los nativos. Y hasta la fecha siguen difundiendo esa idea, de tal forma que se ha establecido casi como una verdad, que incluso los mestizos, negros e indios creen que es cierto, que los blancos son mas inteligentes, mas limpios y hasta mas lindos… Que estupidez mas grande!!! La historia nos demuestra que la raza blanca es la más violenta, ha sido protagonista de las peores guerras, crimenes y genocidios desde que existe la humanidad… Al mismo tiempo son la raza más debil fisicamente y propensa a enfermedades de todo tipo, cardiacas, cerebrales, su paliducha piel es la que más sufre de cancer, sus ojos claros que como ya se comprobo cientificamente son producto de una mutación genetica, tienen muchos más problemas dentales que cualquier otra raza, sino me creen vayan a Europa, nunca vi tantos dientes torcidos y cariados en mi vida. Ninguna otra raza es tan propensa al acne cronico como los granientos rubiecitos y que decir de la obesidad, ninguna otra raza tiene tanto gordo como la blanca, tambien esta la conocida falta de higiene de los francesitos, que inventaron el perfume para cubrir su poca aficion a la ducha. En fin, deberiamos ir desmintiendo el mito de la superioridad blanca.

    • monosherrera Says:

      Clau, estoy de acuerdo con lo que dices: ese mito de que los blancos son superiores es una soberana estupidez. Ahora bien: cada raza tenemos nuestros defectos, yo creo que no necesariamente los blancos tienen más granos que los negros o viceversa. Y mira, ése sí que es otro mito: ¿son los franceses tan sucios como dicen? Yo creo que no. Además, ¿cuál francés: el de Niza o el de Bretaña, o el de París? Son muy diferentes. En fin, ¿qué opinas?

    • Juan Says:

      Por que tanto resentimiento contra los blancos? sos negro?

      • monosherrera Says:

        Jajajajaja! No tengo resentimiento contra los blancos. No soy negro, tampoco soy blanco. EN el antiguo sistema español de castas, sería un Saltapatrás.

    • axl delawere Says:

      Disculpa no es por nada puede que tengas razón en tu opinión pero lo que estas diciendo no es racismo también, se supone que estas en contra de eso.

  4. dinastia gallo sureño Says:

    ami me toco enviar este mensaje ya que tanto morenito coo gueritos somos iguales pensamos iguales al fin y al cabo todos somos iguales

  5. La L Says:

    monosherrera he de lleverte la contraria, los franceses sí que se duchan menos, como en toda Europa, generalizando mucho, la gente no tiene la sana costumbre de ducharse todos los días…

    Y bueno, todos pertenecemos a la misma especie, y científicamente hablando, en la especie humana no existen razas como divulgan por ahí…

    Pero bueno, la ignorancia es sorda, algún día nos daremos cuenta de que es mucho más productivo ayudarnos que matarnos por que uno tenga la nariz más chata que otro o la piel más o menos oscura… en fin…

    • MonosHerrera Says:

      La L: No me consta, la verdad, que todos los franceses se duchen o no varias veces a la semana. Ojo, digo todos los franceses, porque de seguro los de la Bretaña tienen costumbres diferentes a los de París.
      En fin, eltema no son los hábitos higiénicos, que solo usaba como ejemplo. Te apoyo: es más productivo ayudarnos!

  6. oswaldo Says:

    Sabes si nuestros antepasados indigenas vivieran agacharian la cabesa de verguensa por k ellos no se conformabarian en ser la economia 14 mas fuerte del mundo, Ellos vieran luchado i darlo todo por la patira para ser la potencia mundial no como los idotas de representarios del govierno k lo uniko k ace es robar i mentir ala gente mexicana.
    Si se ponen analisar fueron los indegenas k mas an luchado para la causa i son ellos los k menos reciven.
    Ustedes saben k significa el color blanco en la bandera?

    • Botwalk Says:

      Si se avergonzarian por tu Ortografia de troll, HOYGAN.

      • david Says:

        oye fuera de lo de troll yo no se de donde tiene tanto dinero este pais ( que en serio es mucho) muchos se han referido a mexico como el cuerno de la abundancia y tiene mucho de razon y ya se que puedo sonar trillado pero el gobierno de este pais exprime mucho a su poblacion no por nada creo que tenemos la gasolina mas cara del planeta con una economia que en la mayoria de los casos solo alcanza para comer, con situacion geografica privilegiada y recursos naturales en serio seria para que fueramos una de las principales potencias a nivel mundial pero aqui no solo quieren joder los politicos sino tambien los empresarios no por nada en monterrey un centro llamado Cultural Alfa va a cerrar sus puertas en sus terrenos para abrir un papalote museo del niño en parque fundidora en asuciacion con los admin de papalote y asi adueñarse de terrenos privilegiados en esta ciudad a perpetuidad hay que cambiar la forma de pensar del mexicano por que por iniciativa publica o privada estamos jodidos en cuanto a lo del blanco de la bandera se refiere a la pureza y no he encontrado un gobernante puro en toda la historia de mexico a excepcion de Francisco i Madero que por wey lo mataron

  7. hombre de color(negro) Says:

    Querido amigo blanco dos cosas deberias saber…
    cuando yo naci ,ya era negr
    cuando empece a creser ,era negro
    cuando voy a la playa ,soy negro
    cuando tengo frio,sigo siendo negro
    cuando tengo panico ,sigo siendo negro
    cuando me enfermo soy negro
    inclusibe cuando me muera ,seguire siendo negro
    En cambio tu mi querido amigo, blanco
    cuando naces ,eres ,rosado
    cuando empiezas a creser te pones ,blanco
    cuando vas a la playa te pones ,rojo
    cuando tienes frio te pones, azul
    cuando tienes panico te pones, amarillo
    cuando estas enfermo te pones, verde
    cuando te mueres te pones, gris

    y todavia tienes los huevos de decirme que yo soy (DE COLOR)
    firma un negro encabronado
    jajajajajaj un poco de humor la vida se toma ,como viene a mi no me ofende ser (latino americano) mexicano estoy orgulloso a proposito soy de piel clara pero amo la divercidad de colores y razas

  8. Sanders Says:

    y como dice Herrera “En México todos somos inditos… unos más que otros”…cuanta razón tiene.

  9. Victoria Says:

    los negros tienen flor de pedazo la tiene re grande

  10. Botwalk Says:

    Muy bueno…

  11. Uno Says:

    Ya, ya, pero 300 españoles enfermos, hambrientos y mal pertrechados se bastaron para someter a los millones de indios del imperio azteca… Y de paso acabar con los sacrificios humanos y llevarlos por la vía rápida de la prehistoria al Renacimiento.

  12. Alan Says:

    Sí claro; fueron 300, sólo que con la mínima y escasa ayuda de más de 50 000 tlaxcaltecas, además qué puede hacer un tipo con una navaja si yo le puedo socavar un balazo desde una larga distancia; todo esto para pasar de los sacrificios a las ejecuciones por herejía.
    No trates de comparar dos cosmovisiones diferentes mi medieval amigo “uno”.
    Y si tan civilizados sois, recuerdas como se han despedazado en Europa por cuestiones de “raza y pureza”.

  13. Lu´la' Says:

    En México mi amigo es más complicado este asunto de etnias que tan solo limitarte a decir que; citándote “En México todos somos inditos… unos más que otros” y es que al pensar esto piensas que en México solo existen indígenas y mestizos; pero la realidad es mas complicada que esto, nuestro territorio nacional es un territorio pluriétnico existen los mestizos los indígenas los de descendencia africana y los de descendencia europea. por mencionar los de mayor presencia, hay que entender esto para poder encontrar nuestra identidad perdida. y sabrás mi hermano que antes de sentirme negro, blanco, indigna, mestizo o lo que quieras me siento mexicano y mi raza amigo mio es la raza humana.
    Esta misma plurietnicidad en México, y nuestra educación, nos limita mucho el dejar de ser un país de racistas, de parar de reírnos de chistes de kalimba, de dejar de pensar que ser “alto, güero y de ojos verdes” es una descripción de alguien atractivo, , dejar de pensar que los indigenas son ingnorantes que viven en sierras partadas de las ciudades, que los mestizos son gente sin “chiste”, hay que dejar de pensar como blancos, negros, mestizos o indígenas y pensar como humanos.

  14. GJO Says:

    Resulta irónica la controversia de este foro, ya que el racismo en México, ni si quiera necesita mirar hacia otras latitudes; recordemos la tendencia “carista” de la mayor parte de las empresas hoy en día, donde en muchas ocasiones no importa ya, si estas o no preparado o tienes o no experiencia para el puesto que te has postulado, ya que quedamos a criterio y merced de una persona tan imperfecta como nosotros, el famoso “reclutador”, que si ve marcas de acné, un rostro no “perfecto” o un tono de piel “inadecuado”, se limitara a decirnos, luego te llamamos y pase el tiempo y nunca tengan si quiera la ética profesional (que ellos si exigen claro), para darte las gracias por haber participado en sus procesos; en verdad que triste que se siga permitiendo que la apariencia pese más que el talento, que triste ver como una falda, escote, pelo rubio o barba partida, sean el factor determinante para tener o no un trabajo en este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: